aclaración

Este Blog está organizado para ser leido de forma inversa. Sería recomendable, puesto que está ordenado cronológicamente, empezar a leer las entradas más antiguas, para seguir el hilo temporal que nos permita comprender mejor la secuenciazión del mismo. El autor. bigaro@ono.com

sábado, 16 de octubre de 2010

LOCALIZACIÓN

             El ecosistema Dunar de Canet d´En Berenguer se localiza al norte de la población de Puerto Sagunto, en el Camp de Morvedre (Comunidad Valenciana) y linda al Norte con las playas de Almardá y Corinto (término de Sagunto). Se sitúa en línea paralela a la costa, extendiéndose desde Puerto Siles (puerto de embarcaciones de recreo), hasta los apartamentos Aguamarina, más al norte.

                   Localización del Sistema Dunar de Canet d´En Berenguer.


Ocupa una franja costera de alrededor de 1200 m. de longitud. No sobrepasa los 50-60 metros de anchura en sus tramos completos, es decir, allí donde encontramos todas las estructuras geomorfológicas que se describirán posteriormente. Como vemos, se trata de una guarnición natural de la costa, reducto de lo que antaño pudo ser una gran extensión de Dunas.
Hace unos años, con el boom urbanístico, las dunas se vieron sometidas a una continua presión antrópica. En la actualidad, ésta continúa en menor medida gracias a medidas preventivas que se han tomado para la preservación de esta zona.
Por fortuna, queda una parte significativa de las dunas, que alberga gran cantidad de fauna y vegetación autóctona (se detallarán en capítulos posteriores). Gracias a estas zonas, podemos hoy reconstruir el ecosistema original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario